Aeropuerto de Santiago adopta medidas por Fiestas Patrias

Aeropuerto de Santiago adopta medidas por Fiestas Patrias

Autoridades proyectan la salida de 615 mil pasajeros durante la semana del 18, por lo que se reforzará el control de pasajeros para evitar colapsos.

Constanza Solis
04.09.2013

Llegan las Fiestas Patrias y, con ellas, las clásicas preocupaciones de los que tiene previsto salir de Chile en esas fechas.

Como medida preventiva para hacer frente al gran incremento de pasajeros que se prevé en el Aeropuerto Internacional de Santiago, las principales líneas aéreas nacionales y la Dirección General de Aeronáutica Civil informaron de las medidas que se tomarán en conjunto para facilitar el flujo de pasajeros y evitar desagradables colapsos.

Según las proyecciones de SCL, sociedad concesionaria del aeropuerto Arturo Merino Benítez, se estima que por el terminal aéreo saldrán 615 mil pasajeros, los que se dividen en 326.500 de vuelos nacionales y 288.600 de trayectos internacionales. Se calcula que un total de 1.244.200 pasajeros transitarán durante todo septiembre.

El jefe de aeropuerto de DGAC, Eduardo del Canto, informó que entre las medidas implementadas para reforzar el sistema de control de pasajeros en el aérea de Embarque Nacional destaca la incorporación de un nuevo puesto de control de seguridad, lo que incrementaría en un 15% el equipamiento para atención de pasajeros y el nuevo sistema de revisión de equipaje para los pasajeros en tránsito y transbordos.

Por parte de la concesionaria, Antonio Smith, gerente general de SCL, explicó que se ha previsto un aumento en el personal de operaciones con el fin de ayudar y orientar al pasajero y trabajadores del aeropuerto.

Asimismo, se solicitó a los futuros usuarios del terminal aéreo su colaboración con el fin de mejorar las condiciones de viaje.

Entre las recomendaciones realizadas por las autoridades se encuentran:

1. No llevar en su equipaje de mano elementos cortopunzantes, ni otros objetos prohibidos de ser llevados en el interior de la aeronave.

2. Si viaja a EE.UU, al momento de embarcarse con su equipaje de mano sólo podrá llevar hasta 100 mls. en líquidos. En caso de tener más que esa cantidad, se recomienda trasladarlos en la maleta que va en la bodega del avión.

3. Evitar vestir ropas con incrustaciones metálicas, pues en ocasiones hacen sonar los detectores de metales en los puestos de seguridad.

4. Consultar antes de viajar con Policía Internacional los documentos necesarios.

5. En caso de duda, consultar a los mesones de información ubicados en el terminal aéreo.

6. Las aerolíneas comenzaran a atender con 3 horas de anticipación para vuelos internacionales y 2 horas antes para nacionales. Se les recomienda llegar con puntualidad.

7. Prefiera el chequeo electrónico previo.

8. Recuerde que para los vuelos internacionales, luego del chequeo debe pasar por Policía Internacionales y Seguridad DGAC.

Foto: archivo Agencia Uno



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5