Click acá para ir directamente al contenido

AFDD pide explicaciones por dichos de general Fuente-Alba

La presidenta de la Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Lorena Pizarro, dijo que esperarán un "pronunciamiento claro" del Ejecutivo.

24horas.cl Tvn

Domingo 14 de julio de 2013

Molestia causaron en la Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD) las declaraciones del comandante en Jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, en relación a entregar un trato más "humanitario" a militares que cumplen condenas por crímenes contra los Derechos Humanos.

La presidenta de la Asociación, Lorena Pizarro, apuntó directamente al gobierno y señaló que es necesario que el Presidente Sebastián Piñera y el ministro del Interior, Andrés Chadwick, den explicaciones.

"Demandamos que hagan un pronunciamiento claro que al menos signifique que el señor Fuente-Alba da cuenta de algo que es gravísimo: defender a violadores de derechos humanos", dijo la dirigenta a radio Cooperativa.

El jefe militar señaló aln diario El Mercurio que, como institución, les apena "la situación por la cual atraviesan algunas personas que, habiendo pertenecido a las filas del Ejército y que hoy tienen avanzada edad o situaciones médicas complejas, uno podría darles una mirada en términos humanitarios, ya que viven tanto en lo personal como en lo familiar situaciones muy complicadas".

Además, agregó que hay personas que están "ancladas a una situación de hace 40 años".

Lorena Pizarro consideró que las declaraciones del general Fuente-Alba  que responden a un problema que siempre han denunciado y es la falta de "depuración" en las Fuerzas Armadas.

"Cada cierto tiempo intentan volver a la carga con esta idea de que en este país estamos anclados en temas del pasado", sostuvo.