Click acá para ir directamente al contenido

Agenda de la Fech 2019: Vuelven a incluir manual de aborto con misotrol

La publicación generó rechazo en 2018 por parlamentarios de la UDI, quienes acusaron de "incentivar a las mujeres a cometer un crimen".

24Horas.cl TVN

Viernes 22 de marzo de 2019

La Federación de Estudiantes de la Fech lanzó su agenda 2019 donde vuelve a incluir un manual para realizar un aborto con misotrol.

Este año, la "agenda para todes" es de carácter feminista, e incluye información sobre temas como acoso callejero y citas de figuras como Eloísa Díaz y Elena Caffarena, que buscan mantener el debate abierto sobre los cambios en la sociedad.

En esa línea es que -al igual que en 2017- se incluyó el "Manual de Práctica Clínica para un aborto seguro", publicado en 2014 por la Organización Mundial de la Salud.

El año pasado, la publicación generó polémica al interior de la UDI, luego que un grupo de diputados la denunciara ante la Fiscalía. En la oportunidad, los parlamentarios acusaron de "incentivar a las mujeres a cometer un crimen".

Los alumnos mechones reciben la agenda de manera gratuita, mientras que los interesados la pueden adquirir por 3 mil pesos.

REVISA PARTE DE SU CONTENIDO: