Click acá para ir directamente al contenido

Agresión a joven homosexual en Laguna Verde: Le pisaron los genitales y apagaron cigarros en sus manos

Dos sujetos lo golpearon tras recogerlo en un vehículo mientras hacía dedo el pasado 1 de enero.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Sábado 5 de enero de 2019

Una brutal agresión recibió un joven el pasado 1 de enero en el sector de Laguna Verde, en Valparaíso.

El hecho se registró a eso de las 20.00 horas, momentos en que el joven hacía dedo en camino a Las Docas, cuando dos sujetos que se trasladaban en un auto color blanco decidieron llevarlo y agredirlo por ser homosexual.

Según consigna Soy Chile, el joven fue bajado del auto para recibir todo tipo de golpes, que incluyó que le "apagaran cigarros en las manos, le pisaron los genitales y sus manos. Él recuerda hasta el momento cuando le dieron un golpe en la cabeza con una piedra y cayó inconsciente", según relató el representante del Movilh en Valparaíso, Diego Ríos.

Al otro día, cuando el joven despertó desorientado producto de la golpiza, acudió por sus propios medios a un centro de salud.

El hecho se suma a un caso registrado en Punta Arenas, donde en la comuna de Porvenir un suplementero fue obligado a sentarse en una tina con agua caliente, lo que le provocó graves quemaduras que lo obligaron a quedar internado en la Unidad de Tratamientos Intensivos (UTI) del Hospital Clínico de Punta Arenas.

El Movilh condenó estas acciones a través de su cuenta de Twitter, llamando a las autoridades a aplicar la justicia correspondiente y sancionar con la ley Zamudio a los agresores.