Click acá para ir directamente al contenido

Agresión de nanas: ¿Quién supervisa?

Tras el caso de un menor de dos años y las agresiones Abigaíl Fabiola Godoy, vale la pena preguntarse qué sucede cuando los niños quedan al cuidado de otras personas.

24Horas.cl Tvn

Lunes 5 de enero de 2015

Las agresiones que reciben miles de niños de parte de nanas maltratadoras, y que se ven reflejadas en un gesto o cambio conductual, no son solamente físicas, involucran también secuelas psicológicas que se desarrollan en el tiempo.

A raíz del caso de la nana que violentó a un niño de dos años, surgen varias preguntas ¿hay alguien que evalúe a una empleada domestica antes de que llegue a una casa a trabajar? ¿En que se debe estar atento cuando se deja a los más pequeños al cuidado de otros?

No se sabe con exactitud cuánto tiempo Abigaíl Fabiola Godoy golpeó a Santiago. La mujer, que aprovechaba la ausencia de los padres del menor para desatar su violencia contra el, habló en exclusiva con 24 Horas y afirmó "no creo que sea tanto el daño, como vuelvo a insistir que yo se que se ve súper feo el video"

Este es uno de los casos que cada cierto tiempo se repiten con un alto nivel de violencia. César Carrasco, acusa que sus dos hijos también fueron víctimas de violencia en manos de una nana y sostiene que las explicaciones frente a las huellas de golpes en los menores eran las mismas "que se caía de la silla, que se cayó de la mesa".

El llamado de la psiquiatra infantil del hospital clínico de la Universidad de Chile, Muriel Halpern,  es a estar atentos a los cambios conductuales de los menores, "hay que tener especial cuidado en los niños que prefieren seguir a sus padres a cualquier lugar, necesitan ser reforzados", sostiene.

Frente a estas reiteradas situaciones de maltratos a menores, la presidenta del Sindicato de Empleadas de casa particular, sostiene que está en trámite un proyecto que involucra un banco de datos para que todas aquellas nanas acusadas de maltrato no puedan nunca más cuidar a menores.

"Vamos a tener que llegar a esto, a tener que pasar por un colador a nuestras trabajadoras, el cuidado de los niños hay que dejarlos en buenas manos", sostiene la directora.