Click acá para ir directamente al contenido

Agresor se quita la vida tras asesinar a su ex pareja en la Octava Región

La joven de 23 años fue encontrada en una plantación de pino, atada a un árbol, donde fue atacada por un hombre con el cual tuvo una relación.

24Horas.cl Tvn

Martes 2 de mayo de 2017

Un hombre se quitó la vida tras haber asesinado a su ex pareja, este lunes, en las cercanías de la comuna de Cañete.

Daisy Millahual Parra, de 23 años, fue atada a un árbol, atacada con un objeto cortopunzante y luego estrangulada. Durante la tarde de este lunes su cuerpo fue encontrado a eso de las 20 horas por transeúntes que pasaban por el sector, una plantación de pino a 10 kilómetros de Cañete.

"Esto ocurrió alrededor de las 3 o 4 de la tarde, y fue encontrada con diversas lesiones cortopunzantes en el cráneo y de estrangulación", detalló el comisario Jorge Abate, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI.

César Fernández Toledo, de 33 años, tenía orden de restricción a acercarse a Millahual, y había recibido diversas denuncias de abuso físico a su ex pareja. Fernández la habría agredido pese a la imposición de la orden de restricción, y la fue a buscar a su casa antes del ataque fatal.

Finalmente, su cuerpo fue hallado a unos 80 metros de su víctima.

"Lamentamos esta muerte tan brutal y lo que hacemos es que un equipo del Centro de la Mujer, de Cañete, está reuniéndose con la familia. Y también estuvo con ellos acompañándolos en los trámites necesarios", dijo Valentina Medel, directora del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género en el Biobío.