Click acá para ir directamente al contenido

Libertad vigilada para agresores de carabinero

Los tres jóvenes fueron condenados a penas de entre 541 días y dos años de presidio remitido.

24horas.cl Tvn

Viernes 5 de octubre de 2012

En libertad cumplirán sus condenas los tres jóvenes que fueron encontrados culpables del ataque que sufrió el sargento de Carabineros, José Inostroza, el 11 de septiembre de 2011 en el Cementerio General.

El Segundo Tribunal Oral de Santiago sentenció a Víctor Conejeros y a Gonzalo Zapata a una pena de 541 días, en tanto Cristóbal Bravo recibió una condena de dos años. Los tres condenados cumplirán su condena bajo libertad vigilada.

De acuerdo a lo señalado por el fiscal Patricio Cooper, el día de los hechos, en el interior del Cementerio General, ubicado en la comuna de Recoleta, los acusados junto a otros sujetos no identificados, interceptaron al carabinero, luego que éste cayó, a causa de las piedras y palos que le arrojaron, del caballo en el que se desplazaba.

En ese momento, los imputados y otros individuos, se aproximaron a la víctima y lo agredieron con pies, puños y elementos contundentes en distintas partes del cuerpo, procediendo el imputado Bravo Franke a quitarle el casco de seguridad que protegía su cabeza, para que los demás atacantes pudieran seguir agrediéndolo.

En el veredicto, el tribunal indicó que el sargento Inostroza "sufrió severas consecuencias en su organismo producto del accionar de los acusados, en tanto le generaron no sólo contusiones y heridas cortantes, sino también una pérdida de conciencia".