Agrosuper acudirá a Comité de Ministros por Freirina

Agrosuper acudirá a Comité de Ministros por Freirina

La compañía pretende defender un "principio empresarial" en base a la Resolución de Calificación Ambiental otorgada en 2005.

24horas.cl Tvn
16.12.2012

Tras anunciar el cierre indefinido de la planta faenadora de cerdos en Freirina la empresa Agrosuper planifica llevar el caso al Comité de Ministros para que determine el futuro de sus instalaciones.

De acuerdo a lo consignado en el diario La Tercera, "el documento está siendo preparado por abogados externos y desde la compañía aseguran que con esta acción persiguen  defender un principio empresarial que, a su juicio, vulneró la autoridad ambiental al modificar aspectos centrales de un permiso que ya tenían".

En este sentido se afirma que la empresa planificó sus inversiones sobre la base de la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) emitida en 2005, donde se le autorizaba una capacidad productiva máxima de 150 mil cerdos hembras. La RCA del 23 de noviembre, sin embargo, rebajó esa cantidad a 30 mil y le puso un techo de 80 mil reproductores.

Debido a esto en la empresa creen que "este es un intento por imponer pautas de producción a una empresa en marcha y un intento por expropiar un derecho ya concedido", afirma un directivo.

La presentación del documento se realizaría a más tarde en los primeros días de enero. Cabe señalar que el Comité de Ministros es presidido por la ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, e integrado por los ministros de Salud; Economía; Agricultura; Energía y Minería.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5