Click acá para ir directamente al contenido

Agrupación de alcaldes rurales y Federación piden mantener el Rodeo por su tradición

Los ediles de las comunas de Colina, Paine, Pirque y Melipilla, entre otras, rechazaron la decisión de los municipios de Recoleta y Ñuñoa de prohibir el rodeo durante las actividades de Fiestas Patrias.

24Horas.cl TVN

Jueves 25 de agosto de 2016

Una agrupación de alcaldes rurales se mostró contraria a la decisión de las comunas de Recoleta y Ñuñoa quienes prohibieron la realización del rodeo durante las actividades de Fiestas Patrias.

Se trata de ediles de las comunas de Colina, Paine, Pirque, Melipilla, Calera de Tango y Lampa, quienes hicieron un llamado a defender la tradición.

"El rodeo y la tradición está muy tallada en nuestra alma y nosotros como alcaldes rurales tenemos que fomentar esa tradición", aseguraron.

Los alcaldes sostuvieron que el rodeo es un deporte con reglar que se respetan, por lo que existe protección tanto a las personas que participan como a los animales durante su realización.

Por su parte, la Federación de Rodeo Chileno hizo un llamado a una actividad en defensa de esta práctica "frente a la ignorancia de quienes no conocen el valor profundo de chilenidad y cultura campesina de nuestro rodeo", indicaron a través de su sitio web.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Machalí: Las polémicas en torno al rodeo. Prohibición o respeto a las tradiciones

Machalí: Las polémicas en torno al rodeo. Prohibición o respeto a las tradiciones

Ante las ordenanzas municipales de algunas comunas de Santiago de prohibir el rodeo en fiestas patrias, animalistas sostienen que en la región se debe hacer lo mismo. Sus defensores indican que se trata de un deporte nacional.