Click acá para ir directamente al contenido

Agrupación de apoderados realiza manifestación pidiendo "fase intermedia" para retorno a clases presenciales

Las movilizaciones tuvieron lugar en distintos recintos educacionales de Santiago, buscando que se priorice la apertura de las escuelas por encima de otras actividades.

24Horas.cl Tvn

© Twitter @MariaPazW

Viernes 18 de junio de 2021

Un grupo de padres se expresaron en distintas escuelas de Santiago durante la mañana de este viernes, con el fin de pedir la apertura de los recintos educacionales de modo que se retorne lo antes posible a las clases presenciales.

Las movilizaciones fueron convocadas por la agrupación "Escuelas Abiertas", teniendo además como objetivo el establecer una "fase intermedia" entre la 1 y 2 del Plan Paso a Paso que contemple a los colegios.

Con esto se busca que las escuelas puedan hacer clases presenciales, teniendo prioridad de funcionamiento por encima de otro tipo de locales como la industria gastronómica o el comercio.

 

Según aseveró la vocera del movimiento a CNN, Valentina Rebolledo, "hoy día, en los colegios municipales está el 17% abierto. Esto lo hacemos por ellos, por el resto de los niños de Chile, no por nosotros, los privilegiados".

Hay que recordar que la vuelta a clases presenciales ha sido objeto de polémica desde el inicio de la pandemia, pero que en los últimos días ha confrontado posturas como por ejemplo la del Colegio Médico, que propone que se haga una vez que se bajen los contagios de coronavirus, mientras que el Colegio de Profesores se manifestado en contra que esto ocurra en Fase 1, incluso tildando la idea de hasta "criminal".