Click acá para ir directamente al contenido

Aguas Andinas anuncia normalidad en el suministro y asegura que "nunca existió riesgo para la salud"

La empresa sostuvo que no ha identificado la causa que generó el mal olor en el agua, y estudia la posibilidad de otorgar compensaciones a los 26 mil clientes afectados.

24Horas.cl TVN

Martes 20 de marzo de 2018

El director de Gestión del Servicio de Aguas Andinas, Eugenio Rodríguez, entregó un balance sobre la situación que afectó con malos olores al suministro en sectores de las comunas de La Reina y Las Condes, asegurando que el problema ya está completamente superado.

"Identificamos el problema y se limpió el estanque. El agua volvió a ingresar a nuestras redes limpia, sin olor. Por lo tanto, en este minuto estamos dando por superado el problema", aseguró el vocero de la sanitaria.

Asimismo, el ejecutivo aseguró que, de acuerdo a los análisis realizados, nunca existió riesgo para la salud de los casi 26 mil afectados en la capital.

Respecto a las causas, Rodríguez pidió considerar que se trató de un evento "atípico", por lo que "el identificar las causas no es una labor rápida".

En cuanto a posibles compensaciones, el representante de la empresa dijo que "es relevante determinar cuál fue el problema, y a partir de ahí tomaremos las acciones que corrspondan. El plazo autoimpuesto es el más breve posible".