Click acá para ir directamente al contenido

Aguas Andinas asegura suministro de agua para 37 de las 38 comunas que podrían verse afectadas por corte

Solo el sector de El Huinganal en la comuna de Lo Barnechea tiene problemas de suministro y se monitoreará durante las próximas horas.

24Horas.cl Tvn

Lunes 1 de febrero de 2021

El Gerente de Operaciones de Aguas Andinas, Eugenio Rodríguez, informó que, de acuerdo a la última información recogida por la compañía, pueden confirmar que el suministro de agua potable está asegurado para prácticamente todas las comunas de la región Metropolitana.

 

Según la información que se tenía hasta el momento, 38 comunas podrían verse afectadas por el corte, sin embargo, han podido continuar con la producción de agua potable en sus principales plantas de Vizcachas, La Florida y Padre Hurtado, por lo que pueden asegurar la distribución para 37 de esas 38 comunas.

La autoridad explicó que todavía hay pronóstico de lluvias, por lo que se mantendrán monitoreando la situación y el martes a las 8 de la mañana entregarán un nuevo balance respecto a la producción de agua y la turbiedad del río Maipo, causa por la que tuvieron que paralizar la captación.

Sólo faltaría por garantizar la producción de agua para la comuna de Lo Barnechea, en el sector de El Huinganal, donde 4 mil clientes podrían ver afectado el servicio y tendrán una nueva actualización esta noche sobre la situación del sector. Según señaló el Gerente de Operaciones de Aguas Andinas, para la producción de agua en ese lugar se ha tenido el problema de una turbiedad "nunca antes vista" en la planta San Enrique. El nivel de sedimentos hace que sea imposible generar agua potable actualmente en la instalación.

Según el directivo, el corte se podría producir a eso de las 21:00 horas para esa zona de Lo Barnechea.