Click acá para ir directamente al contenido

Aguas Andinas informa estar en "estado de alerta" por posibles lluvias en la cordillera

Las precipitaciones esperadas para este jueves en la zona central podría provocar problemas con el suministro.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 19 de abril de 2017

La Dirección Meteorológica de Chile anunció posibles lluvias para este jueves en la zona central, situación que preocupa a Aguas Andinas.

Las precipitaciones se darían, principalmente, en la alta cordillera y la isoterma cero se ubicaría muy alta, hecho que hizo que la empresa se pusiera en "estado de alerta", ante la eventualidad de aluviones.

 

En un breve comunicado, la compañía aseguró que, para evitar posibles cortes, "reforzó su producción de agua potable y gestión de infraestructuras críticas", entre otras medidas.

Además, y si bien aclaró que por el momento sus plantas están operando con normalidad, añadió que "si el pronóstico meteorológico se confirma, el jueves se podrían observar eventos de turbiedades extremas en el río Maipo que podrían afectar la producción de agua potable".

Hay que recordar que a fines de febrero pasado, buena parte de Santiago y la Región de Valparaíso se quedó sin suministro de agua por un par de días a causa de las lluvias en sectores cordilleranos, con isoterma cero alta, lo que produjo aluviones.