Click acá para ir directamente al contenido

Reposición comenzará la noche de este sábado

La empresa sostuvo que el restablecimiento de agua potable se debe al inicio de operaciones de 12 de las 16 plantas.

24horas.cl Tvn

Sábado 9 de febrero de 2013

Aguas Andinas confirmó que la reposición del servicio de agua potable se iniciará desde las 21.00 horas.

"Con el inicio gradual de la operación de 12 de las 16 plantas, se confirma que la reposición del servicio comienza paulatinamente a las 21hrs", afirmó la empresa en su cuenta oficial de Twitter, @aguas_andinas.

"Nos mantendremos en alerta para evaluar esta situación y se mantendrá la entrega de agua con especial prioridad a los centros de salud y por supuesto a toda la ciudadanía afectada por este masivo corte", señaló la Intendenta (s) de la Región Metropolitana, Caterina Klein.

"El llenado de las plantas recién va a comenzar durante esta tarde, por lo que el suministro recién volverá paulatinamente a las 21.00 horas. Esto significa que la emergencia podría estar finalizada en forma completa la tarde de mañana domingo. La razón de este retraso es el alto nivel de turbiedad en las plantas del río Maipo y el río Mapocho", había afirmado horas antes el Gerente de Comunicaciones de Aguas Andinas, Cristián Esquivel, a 24horas.cl.

Los altos niveles de turbiedad en el agua habían mantenido cerradas algunas plantas, lo que retrasaba la reposición de suministro de agua potable para las 25 comunas de la Región Metropolitana que se encontraban afectadas por el corte.

A las 11.00 horas de este domingo fue convocado un nuevo Comité de Emergencia para evaluar el estado de la región, en dependencia de la Intendencia Metropolitana. En dicho comité, participarán personeros de la Onemi, de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, de Carabineros y de Bomberos.