Click acá para ir directamente al contenido

Agua en la madrugada

Sin embargo, la red no estará totalmente operativa en las 21 comunas afectadas hasta pasadas las 4.00 horas del miércoles.

Javiera Salinas

Martes 22 de enero de 2013

Pese a que inicialmente Aguas Andinas informó que el corte de agua potable afectaría a 15 comunas entre las 8.30 y las 00.00 horas, la empresa amplió el sector afectado por el la falta de suministro e indicó que éste podrá reponerse recién en la madrugada del miércoles.

El encargado de comunicaciones de la sanitaria, Christián Esquivel, señaló que la red debería estar totalmente operativa y el servicio sin problemas pasadas las 4.00 horas de mañana.

Según explicó, si el corte del servicio dura hasta la medianoche, el proceso que le sigue es el llenado de la red, un proceso muy lento y que provoca que el agua no llegue de manera inmediata a los hogares afectados.

Explicó también que las plantas pueden funcionar a partir de los 12.000 niveles de turbiedad y el río Maipo quedó con un nivel de 150.000 tras el alud ocurrido. Por ahora se espera que esos índices bajen para comenzar con el llenado de los estanques.

Esquivel también señaló que la compañía se percató del problema y programó la reducción del agua potable a las 21.30 horas, entregando la información en un comunicado de prensa.