Click acá para ir directamente al contenido

Aguas del Altiplano condona deudas tras terremotos en el norte

La medida aplica para las casas de Arica y las comunas de Tarapacá que resultaron destruidas o deben ser demolidas por orden de la autoridad.

Karla Gallardo

Jueves 17 de abril de 2014

La empresa sanitaria Aguas del Altiplano, en conjunto con la Superintendencia de Servicios Sanitarios, impulsó un paquete de medidas de apoyo tras los terremotos que afectaron a las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá.

A través de un comunicado, la empresa manifestó que dejará sin efecto "la deuda histórica de servicios de agua potable y alcantarillado de los titulares de cuentas cuyas viviendas resultaron destruidas o se encuentran con orden de demolición emanada de la autoridad".

Agrega que en el caso de las casas consideradas con daño mayor, "sólo se les cobrará término medio -esto es, el promedio de consumo de los últimos seis meses-, evitando así que paguen consumos como consecuencias de posibles fugas ocasionadas por roturas al interior de las viviendas".

También ofrecerá una serie de facilidades de pago para los clientes que así lo soliciten. Los interesados en esta ayudan deben acercarse a las oficinas de Aguas del Altiplano y solicitar convenios sin interés.

Aguas del Altiplano indicó que los medidores que resultaron dañados como consecuencia de los terremotos, serán renovados sin costo para los clientes.

REBAJA EN EL VALOR DE LAS CUENTAS

La sanitaria indicó que, de acuerdo a las normativas de la Facturación de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, se realizará una serie de rebajas a las cuentas de agua potable, para reconocer los efectos de las suspensiones del servicio.

El gerente regional de Aguas del Altiplano, Sergio Fuentes, indicó que "obviamente, durante todo el tiempo en que el servicio estuvo interrumpido como consecuencia de los terremotos (...) no se generó consumo en los hogares, por lo cual no hay cobro alguno asociado".

Foto: Agencia Uno