Aguas del Valle: aumenta turbiedad por alud en el río Elqui

Aguas del Valle: aumenta turbiedad por alud en el río Elqui

El sugerente zonal de la empresa indicó que se prologará el corte de emergencia del suministro, que afecta a sectores de Coquimbo y La Serena.

24Horas.cl TVN
26.03.2015

Aguas del Valle informó este jueves el aumento en la turbiedad del río Elqui, lo que afecta el suministro del agua potable en La Serena y Coquimbo.

Según explicaron, el cauce fue afectado por un alud ocurrido durante la tarde.

"Debido a nuevas precipitaciones y a una reciente baja de la quebrada de Marquesa la turbiedad del río Elqui ha aumentado en horas de esta tarde", explicó el subgerente zonal de Aguas del Valle, Jorge Miranda.

Por esta emergencia, se retrasará la normalización de la planta de producción de agua potable y se prolongarán los cortes de emergencia que afectan a sectores de La Serena y Coquimbo.

Además, el ejecutivo informó que se realizarán maniobras para abastecer a parte de los clientes del sector de La Florida, lo que podría provocar bajas presiones en el sector centro de La Serena.

"Entendemos los inconvenientes que trae este corte de emergencia, que se ha prolongado más allá de lo que quisiéramos (...) Por efecto del sobreconsumo en el día de hoy, se producirán bajas presiones y cortes en los sectores más altos de Tierras Blancas y Las Compañías", señaló.

La producción de agua potable para La Serena y Coquimbo proviene de fuentes subterráneas, por lo que el llamado es a la tranquilidad y a consumirla sin problemas.

Además, la empresa puso a disposición 40 camiones aljibes y 40 estanques estacionarios en los sectores afectados.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5