Click acá para ir directamente al contenido

Airbnb tras muerte de turistas brasileños: "Todos los anfitriones deben certificar que siguen las leyes y regulaciones locales"

La empresa afirmó que "estamos trabajando con urgencia para brindar apoyo a las familias de los huéspedes durante este momento tan difícil".

24Horas.cl Tvn

Jueves 23 de mayo de 2019

Airbnb "lamento profundamente" la muerte de seis turistas brasileños por emanación de monóxido de carbono en un departamento que arrendaron a través de su plataforma online.

A través de un comunicado, la empresa de arriendos sostuvo que "todos los anfitriones deben certificar que siguen las leyes y regulaciones locales (...) Si un huésped reserva un espacio donde el anfitrión aún no reportó tener detectores de humo o monóxido de carbono, la plataforma Airbnb indicará esto al huésped para que estén al tanto y puedan tomar las precauciones necesarias".
"Estamos siguiendo de cerca la situación y trabajando con urgencia para brindar apoyo a las familias de los huéspedes durante este momento tan difícil", agregaron.

Además, ante los cuestionamientos por la emanación del llamado "gas silencioso", Airbnb indicó que "tenemos un programa que entrega detectores de humo y monóxido de carbono de manera gratuita a los anfitriones que lo soliciten".

Finalmente, la empresa afirmó que "la seguridad de huéspedes y anfitriones es nuestra prioridad", destacando que "se han registrado más de 500 millones de llegadas de viajeros a espacios en Airbnb y los incidentes negativos son extremadamente raros"

Cabe señalar que ante la muerte de los turistas brasileños, la Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur) realizó un llamado a las autoridades a regular la oferta informal de alojamiento."La oferta informal no está sometida a los controles y fiscalizaciones de los servicios formales de alojamiento", afirmaron.