Click acá para ir directamente al contenido

Al menos nueve personas presentaron síntomas de intoxicación en Quintero

Un día después que se levantara la Alerta Amarilla en la zona, se habría registrado un nuevo episodio con personas que tuvieron que acudir hasta el hospital de la comuna.

24Horas.cl Tvn

Viernes 21 de septiembre de 2018

Un nuevo episodio de intoxicación se habría registrado en la comuna de Quintero, donde al menos nueve personas presentaron síntomas este viernes.

Según publicó La Tercera, se trata principalmente de adolescentes, quienes llegaron hasta el hospital de la comuna para ser atendidos.

Producto de esta situación, desde Viña del Mar enviaron una ambulancia para apoyar las labores de los equipos médicos del recinto asistencial.

El hecho se produce un día después de que la autoridad levantara la Alerta Amarilla para Quintero y Puchuncaví por contaminación ambiental.

Tras bajarse la medida, el Colegio Médico de Chile emitió una declaración pública para solidarizar con los habitantes que se encuentran expuestos a los elementos tóxicos del sector, solicitando a las autoridades políticas que decreten zona de catástrofe las comunas de Quintero y Puchuncaví.

Lo anterior implicaría la suspensión de "las faenas de las empresas presentes en la zona hasta que se establezca el origen de la fuga y se demuestre que ya no hay riesgo de emisión de ningún tóxico", según expuso en un comunicado.