Click acá para ir directamente al contenido

Al menos ocho réplicas tras fuerte sismo en el norte

Sismólogo Sergio Barrientos explicó que el temblor de este jueves es "totalmente independiente" del terremoto de 27 de febrero de 2010.

Karla Gallardo

Viernes 1 de noviembre de 2013

Tras el sismo que se registró este jueves en la zona centro norte del país, se han producido al menos ocho réplicas en la zona aledaña al epicentro.

Los movimientos telúricos de magnitudes de entre 3 y 4.5 Richter. La mayoría de ellos con epicentro en las cercanías de Ovalle, en la región de Coquimbo.

Sobre sucesión de sismos, el profesor del Servicio de Sismología de la Universidad de Chile, Sergio Barrientos, explicó que el temblor es "totalmente independiente" del terremoto ocurrido el 27 de febrero de 2010 en la zona centro-sur del país.

"El sismo de magnitud 6.5, ocurre frente a las costas de Tongoy, un poquito al norte de Ovalle, de modo que está fuera del área de influencia del sismo del 27 de febrero, es decir, se puede considerar como un evento independiente", indicó.

Agregó que es esperable que ocurran temblores con magnitudes similares a las que presentó el movimiento de este jueves en la región de Coquimbo ya que "Chile es un país sísmico. Siempre tenemos que estar preparados a las consecuencias de estos eventos".