Click acá para ir directamente al contenido

Alarma de tsunami obliga a evacuar el Congreso nacional

Todas las autoridades que se encontraban al interior del edificio legislativo debieron abandonar el inmueble, emplazado en Valparaíso.

Victor Jaque

Miércoles 2 de abril de 2014

El terremoto 8.2 Richter que azotó la noche de este martes la zona norte de Chile, tuvo un particular impacto en el Congreso Nacional.

La situación ocurrió cuando en el parlamento sonaron de manera simultánea todos los celulares con las alarmas de tsunami de la Onemi.

Según pudo observar el periodista Fidel Oyarzo, parlamentarios, asesores y periodistas presentes en el lugar vivieron momentos de confusión, producto de no contar la certeza de que la alerta de tsunami implicara desalojar el tradicional edificio, inserto en la zona céntrica de Valparaíso.

Con el transcurso de los minutos, se aclaró que la orden de evacuación era efectiva y se dispuso la salida inmediata de los ministros de Estado, secretarios, diputados, funcionarios, senadores y periodistas que estaban en el edificio.

La presidenta del Senado, Isabel Allende, señaló a TVN que se dispuso la evacuación del edificio por razones de seguridad, tomando en cuenta que la alarma de tsunami indicaba que podría registrarse un tsunami en Valpo en dos horas.

Foto: Fidel Oyarzo.