Click acá para ir directamente al contenido

Albergue Escuela Grecia llega al máximo de su capacidad

El director de la Corporación Municipal de Valparaíso indicó que se habilitará un nuevo albergue, debido a la gran cantidad de personas damnificadas que han llegado hasta el lugar.

Daniela Toro

Domingo 13 de abril de 2014

Gustavo Mortara, director de la Corporación Municipal de Valparaíso, indicó que al menos mil personas han llegado hasta la Escuela Grecia, uno de los primeros recintos habilitados como albergue, por lo que éste se encuentra prácticamente colapsado.

En vista de esta situación, el encargado indicó que se tomó la decisión de abrir la escuela Gaspar Cabrales, ubicada en Av. Argentina con calle Simpson, frente a la Municipalidad de Valparaíso.

El director también hizo un llamado a las familias porteñas damnificadas como medida de mitigar la congestión de los albergues, para que "prefieran pasar las noche con sus familias que no han sido afectadas, pues no van perder ningún beneficio social de los que acaba de anunciar el Ministerio Social".

Por último, llamó a que la ayuda material sea enviada al Fortín Prat de Valparaíso, ubicado en Rawson 382, donde se requiere con especial urgencia, pañales de niños y adultos.