© Agencia Uno Alcalde Alessandri culpa a Tohá de tomas en el Instituto Nacional:

Alcalde Alessandri culpa a Tohá de tomas en el Instituto Nacional: "Ella las autorizó"

El edil afirmó que en el periodo de la exalcaldesa se permitió esta medida de manifestación si eran resultado de una votación. Además, la acusó de sacar "a un rector para poner a un operador político de su partido".

24Horas.cl Tvn
12.06.2019

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, culpó a la exalcaldesa Carolina Tohá de la situación que se está viviendo actualmente al interior del Instituto Nacional, el que se encontraba en toma hasta la noche de este martes cuando al ser desalojado descubrieron que ya no habían alumnos al interior.

Según afirmó el edil, esto se debe a que la ex autoridad comunal validó este tipo de manifestación cuando fueran resultado de una votación.

“Ella (Carolina Tohá) autorizó las tomas si eran votadas, por lo cual yo tuve que recurrir con un grupo de apoderados a la Corte y se decretó que era ilegal. Sacó al rector (Jorge) Toro porque no estaba de acuerdo con validar las tomas y puso a un operador político de su partido”, dijo Alessandri en entrevista con Radio Agricultura.

Frente al desalojo de la toma del establecimiento educacional, explicó que “por una orden expresa mía se inició el desalojo del establecimiento, y cuando ingresamos a eso de las 21 horas, los alumnos se habían retirado. Pero ya están llamando hoy a una nueva toma”.

En cuanto a la reunión que sostuvo el alcalde junto a otras autoridades con el Centro de Alumnos que terminó con la posterior ocupación del Instituto, expresó que "es bastante frustrante ver que el centro de alumnos finalmente le hace el juego a los anarquistas que no quieren que haya clases en el colegio”.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

La publicidad terminara en 5