Click acá para ir directamente al contenido

Alcalde Alessandri: "Ojalá que en Recoleta se inscriban los capuchas, los overoles blancos y todos los que no quieren clases"

El edil de Santiago además señaló que la medida era oportunista, con fines políticos y de adoctrinamiento. "Van a hacer un adoctrinamiento y van a leer a Marx o a Gramsci", sostuvo.

24Horas.cl Tvn

Martes 12 de noviembre de 2019

El día de ayer, la Municipalidad de Recoleta anunció que recibirán a estudiantes del Instituto Nacional para que continúen sus estudios luego de que se les cerrara el año escolar, medida que no fue para nada bien recibida por el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri.

En conversación con el programa El Ciudadano ADN de radio ADN, el edil comentó que iniciativa del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, "es con fines políticos porque educacionales cero, no sé si van a hacer un adoctrinamiento y van a leer a Marx o a Gramsci [...] Ojalá que en Recoleta se inscriban los capuchas, los overoles blancos y todos los que no quieren clases".

Por otra parte Alessandri criticó la Universidad de Recoleta, en donde serían recibidos los estudiantes del Instituto Nacional, señalando que tiene consignas políticas y no tiene un reconocimiento estatal, de igual modo, resaltó que en cuanto a pruebas estandarizadas su comuna le gana a la de Jadue en todo.

Por último el alcalde de Santiago expresó que no estaban las condiciones para seguir haciendo clases presenciales en el Instituto Nacional y que de todas formas los estudiantes pueden continuar utilizando las plataformas web que han facilitado para terminar el año escolar.