Click acá para ir directamente al contenido

Alcalde Alessandri pondrá cámaras de seguridad en el Instituto Nacional

El edil anunció una serie de medidas luego de los hechos de violencia que obligaron a tomar la decisión de adelantar las vacaciones.

Agencia Uno

© Agencia Uno

Sábado 29 de junio de 2019

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri anunció que iniciará una serie de medidas que buscan retomar la normalidad en el establecimiento, como la instalación de cámaras en su interior. 

De esta manera, el edil pretende dejar atrás los actos violentos y la falta de clases en el Instituto Nacional, luego de los hechos de violencia en el establecimiento educacional que obligaron a decretar vacaciones de invierno anticipadas. 

Una de las primeras disposiciones del municipio de Santiago será promover el 8 de julio como el Día del Reencuentro. 

Según informó el diario “El Mercurio”, esta será sólo una de las iniciativas para mejorar la convivencia escolar. 

Entre las que destacan la instalación de cámaras en los accesos. "Se implementarán cámaras de seguridad en el entorno del establecimiento". 

El alcalde explicó que se ha consensuado con los estudiantes los lugares donde se ubicarán: "Lo conversamos con los alumnos y mediamos con ellos dónde instalar las cámaras, porque no queremos que ellos sientan que esto es una medida de fiscalización, sino una medida de seguridad". 

También se mejorará el higiene en los baños, se borrarán rayados, se mejorarán los artefactos y luminarias. 

Habrá capacitaciones en educación emocional, dictadas por la Fundación Liderazgo Chile, cuyo objetivo es sensibilizar y concientizar sobre la importancia de la actitud de vida de los estudiantes, la formación del carácter y el éxito de su proyecto de vida, desde la regulación de sus actos. 

Mesas de trabajo con el Centro de Alumnos en torno al petitorio, así como la continuación de debidos procesos, que a la fecha suman 27 por Aula Segura, cuatro alumnos se han retirado y cinco han sido sobreseídos. Estos alumnos bajo estos procesos se encuentran suspendidos por lo que no podrán asistir a clases.