Click acá para ir directamente al contenido

Alcalde Alessandri por incidentes en IN: "Nos sorprende muchísimo porque venimos dialogando con el Centro de Alumnos"

Los enfrentamientos culminaron con un estudiante herido en su cabeza tras el lanzamiento de una bomba lacrimógena. Se fijó una reunión de emergencia para esta tarde.

24Horas.cl Tvn

Jueves 24 de mayo de 2018

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, abordó los violentos enfrentamientos ocurridos la mañana de este jueves en el Instituto Nacional (IN) tras la toma del recinto por estudiantes.

Al respecto, el edil indicó que "hoy en la mañana un grupo de estudiantes sale del colegio, hace un 'cortacalle' y ahí Carabineros actúa y frente a eso hubo arrojo de bombas molotov". Destacar que las Fuerzas Especiales luego hicieron ingreso al establecimiento.

Por la tensa situación, el alcalde reconoció que "nos sorprende muchísimo porque venimos dialogando con el Centro de Alumnos, tanto el martes como el miércoles tuvimos reuniones muy provechosas".

"No entendemos estos actos de violencia de un puñado de alumnos del colegio", remarcó el alcalde.

Destacar que los apoderados reclamaron contra Fuerzas Especiales de Carabineros por el uso de la fuerza, esto luego que un estudiante terminara herido en su cabeza tras el lanzamiento de una bomba lacrimógena.

Finalmente, se fijo una reunión de urgencia entre el alcalde, Carabineros y miembros del Centro de Alumnos del colegio, a realizarse durante esta tarde, aproximadamente a las 15.50, en el Palacio consistorial de la Municipalidad de Santiago.

Graves incidentes entre estudiantes y Carabineros se producen en el Instituto Nacional

Graves incidentes entre estudiantes y Carabineros se producen en el Instituto Nacional

Durante la mañana de este jueves se registraron violentos enfrentamientos entre Fuerzas Especiales de Carabineros y grupos de estudiantes tras la toma del establecimiento educacional. Un alumno habría terminado lesionado tras recibir un impacto de una bomba lacrimógena en su cabeza.