Click acá para ir directamente al contenido

Alcalde Carter y crisis en la derecha: "Si no hacemos cambios profundos, gana Jadue"

El edil aseguró que la responsabilidad recae en el presidente: "nunca entendió nada".

24Horas.cl Tvn

© Aton

Lunes 17 de mayo de 2021

El alcalde reelecto de La Florida, Rodolfo Carter, hizo un crudo y duro análisis sobre la actualidad del gobierno en relación a los resultados de las elecciones del 15 y 16 de mayo, fue enfático en asegurar que la responsabilidad recae en el presidente.

En conversación con La Tercera, Carter indicó que “Algo muy profundo está pasando en el pueblo chileno. ¿Por qué nosotros (en La Florida) sobrevivimos? No porque el alcalde sea más talentoso o más buenmozo, sino porque le pusimos corazón a la pega. Estuvimos todo el tiempo al lado de la gente que sufría, mientras al otro lado el gobierno regateaba y regateaba sin ninguna empatía. Tanto escándalo por el 10% cuando ahora van a perder el 100%... La falta de cálculo y de no entender lo que estaba ocurriendo nos llevó al peor escenario de los últimos 60 años”.

En ese sentido, recalcó que este "es el desfonde de un gobierno que no sólo perdió conexión con la gente, sino que tensionó tanto al país, que incluso destruyó el tercio en el cual se iba a sostener la estabilidad para los próximos años”.

Incluso asegura que “Haber sacado menos del 20% en la Convención Constitucional demuestra una crisis terminal en la derecha, que si no se resuelve pronto, con correcciones urgentes, vamos a desaparecer del mapa en la parlamentaria y se va entregar la banda presidencial a Daniel Jadue”.

Consultado respecto a qué recomendaciones podría hacer para aplicar correcciones urgentes señaló que lo primero sería "sacarse la papa de la boca", asegurando que "el Presidente, que ayer dijo que había entendido el mensaje, nunca entendió nada. Piñera va a sepultar a la derecha".

Finalmente, y sobre los eventuales candidatos de la derecha, dijo que Lavín "es la mejor carta que tenemos", pero que si "no hacemos cambios profundos, colectivos, gana Jadue".

"La derecha tiene que dejar de creer en candidatos milagrosos, lo que necesita son contenidos diferentes, diversidad cultural, rostros nuevos. Siempre siguen dando vueltas a los mismos nombres, invisibilizando los nuevos liderazgos. Yo le pediría al Presidente que no hable… Ha generado un encono en la ciudadanía que altera", finaliza señalando en la entrevista.