Click acá para ir directamente al contenido

Alcalde Daniel Jadue asegura que inspección del ISP por uso de Avifavir fue exitosa

El jefe comunal de Recoleta compartió fotos de los documentos emitidos por el Instituto de Salud Pública en que se aprecia que se cumplen con las disposiciones de uso del medicamento.

24Horas.cl Tvn

Jueves 18 de febrero de 2021

 

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, publicó en su cuenta de Twitter que el Instituto de Salud Pública (ISP) ya realizó una inspección y supervisión del uso del controversial medicamento Avifavir en la comuna y que, en sus palabras, el proceso terminó "sin ninguna observación"..

"¡Ya tenemos siete pacientes en tratamiento!", celebró el jefe comunal en el mismo mensaje, en el que además compartió fotografías del informe realizado por el ISP luego de la inspección en el Servicio de Atención Primaria de Alta Resolutividad (DAR) Doctor Juan Concha, en avenida Zapadores.

 

En el documento publicado por el alcalde se indican algunos detalles de la visita, entre los que se cuentan:

  • Que "el medicamento se encuentra correctamente almacenado en el botiquín del establecimiento"

  • Que se hizo revisión física del producto y se constató que cumple con la etiqueta correcta de la resolución que aprueba su importación, además de su sello de seguridad:

  • Que el medicamento se ha aplicado a siete pacientes, "a los que se ha suministrado la terapia correspondiente" y que a los mismos se les realiza un seguimiento diario.

  • Que "el establecimiento realiza la trazabilidad de posibles reacciones adversas al medicamento, las que son registrados por el director médico del SAR". En este punto se instruye que éstas se comuniquen al ISP.

Cabe recordar que el anuncio del alcalde del uso de Avifavir provocó polémica a comienzos de febrero.

Foto: Agencia Aton / Referencial.