Click acá para ir directamente al contenido

Encañonan a alcalde de Cerro Navia

Tres delincuentes encañonaron al edil tras asaltar la tesorería municipal.

Jorge Miranda

Martes 31 de julio de 2012

Un intenso operativo realiza personal de Carabineros en el sector poniente de la capital luego que cinco sujetos asaltaran esta tarde la tesorería municipal de Cerro Navia.

Tras sustraer el millonario botín, tres de los antisociales se enfrentaron con el alcalde Luis Plaza, el cual fue encañonado con un arma de fuego en la cabeza cuando trato de detener a los asaltantes.

si no es porque me ponen la pistola en la cabeza hoy día no la están contando

En conversación con 24Horas.cl, el edil señaló que "esto es súper penoso porque somos una comuna que nos sacamos la porquería trabajando. Me encuentro totalmente enrabiado conmigo porque a los hueones los tuve cazados y si no es porque me ponen la pistola en la cabeza hoy día no la están contando".

Luis Plaza sostuvo que "el asalto fue muy planificado, ocurrió a las 13.50 horas, a diez minutos para que cerráramos las cajas los gallos entraron y se llevaron la plata. Además en el último día del mes de julio donde nosotros cobramos las patentes comerciales, donde es uno de los días que más plata recaudamos en el municipio".

El alcalde puntualizó que aún no sabe el monto que los antisociales sustrajeron, ya que Carabineros se encuentran realizando los peritajes de rigor.

El edil agregó que un cajero de la tesorería municipal fue trasladado a la Mutual de Seguridad tras ser golpeado por los delincuentes.