Click acá para ir directamente al contenido

Alcalde de Collipulli no ordenará desalojo de municipio tras toma de comuneros mapuche

El edil sostuvo que esperará el resultado de la reunión del alcalde de Ercilla, José Vilugrón, con las comunidades que buscan respuestas a sus denuncias por la muerte de Camilo Catrillanca.

24Horas.cl TVN

Jueves 3 de enero de 2019

Cerca de las 13.00 horas de este jueves, comuneros mapuche se tomaron la municipalidad de Collipulli en respaldo a la movilización que se está realizando en la comunidad de Ercilla, como una forma de protesta por la muerte del comunero Camilo Catrillanca, el pasado 14 de noviembre.

"Nosotros hicimos ingreso a la municipalidad de Collipulli a las 1.300 horas, sin quedar personal adentro, con el único objetivo de apoyar a nuestros peñe que se encuentran en toma ahí en la municipalidad de Ercilla", sostuvo el vocero de la toma, Joel Guajardo.

Agregó que "Nosotros queremos justicia para nuestro peñe, Camilo Catrillanca, y aquí el alcalde de Ercilla tiene mucha responsabilidad, tiene mucho que decir, también hacia la opinión pública y nuestro pueblo mapuche por las muerte de nuestro peñe que en noviembre partió".

En ese sentido, destacó que la protesta la han realizado de manera pacífica, y "lo que queremos es respuesta y queremos la renuncia del alcalde Vilugrón, de la comuna de Ercilla", señaló.

Por su parte, el alcalde de la comuna, reiteró que "fue una toma pacífica en respaldo a la comunidad de Ercilla por la muerte de Catrillanca". En ese sentido, indicó que no solicitará el desalojo, y que esperará la resolución a la que llegue la comunidad de Ercilla con el alcalde de la comuna, situación que comenzó a las 17.00 horas de este jueves.