Click acá para ir directamente al contenido

Alcalde de Concepción tras explosión en Sanatorio Alemán: "Extraoficialmente habría tres fallecidos"

El hecho también ha dejado cerca de 50 heridos tras la violenta explosión registrada en el recinto asistencial.

24Horas.cl Tvn

Sábado 21 de abril de 2018

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, señaló que al menos habría tres personas fallecidas tras la fuerte explosión que afectó al Sanatorio Alemán, luego de una aparente fuga de gas.

"Extraoficialmente habrían tres fallecidos", afirmó. Además, agregó que serían al menos 50 heridos tras la emergencia.

 

El jefe comunal explicó sobre el accidente que "cerca de las 10:00 horas se produjo una fuga de gas cerca del Sanatorio Alemán, concurre personal de la empresa Gas Sur, revisa y realiza evacuación. La información que tenemos es que después la empresa Gas Sur dice que está todo bajo control y después se produce la explosión. Reitero, todo esto será objeto de investigación, es información preliminar".

Además, acotó que la explosión abarcó tres cuadras. "Las razones de por qué se produjo esto serán el resultado de una investigación".

Sumado a ello, informó que los heridos de gravedad han sido trasladados al Hospital Clínico Regional y que se ha dispuesto toda la red municipal de salud para las personas lesionadas tras esta emergencia.

El general de la Octava Zona de Carabineros, Rodrigo Medina, detalló que dos de las víctimas fatales corresponden a trabajadores de una empresa externa que se encontraban realizando labores en el sitio del suceso. En tanto, la tercera persona fallecida sería alguien que se encontraba al interior de los pasillos de la clínica, sin especificar si se trata de un funcionario o paciente.

Debido a la emergencia, cerca de 120 personas debieron ser evacuados. Sumado a ello, producto del estallido las dependencias sufrieron grandes daños, al igual que el mobiliario del sector.

Cabe destacar que se mantiene interrumpido el tránsito en los sectores aledaños a la explosión.

Sumado a ello, en el lugar trabaja Bomberos, Carabineros, SAMU, ambulancias particulares, personal de empresa eléctrica CGE, personal municipal y la Gobernación.