Click acá para ir directamente al contenido

Alcalde de Coyhaique: "Es el incendio forestal más grande del último tiempo"

El edil Alejandro Huala aclaró que las llamas son combatidas con lentitud, debido a la falta de recursos especialmente en lo que respecta a helicópteros que lleguen a las zonas más complejas.

Daniela Toro

Jueves 21 de enero de 2016

El alcalde de Coyhaique, Alejandro Huala, se refirió al estado del incendio forestal que mantiene a la comuna con Alerta Roja y lo calificó como "el más grande del último tiempo".

Según precisó, a las 05.00 horas de este jueves se iniciaros los trabajos con cortafuegos y se han sumado 40 voluntarios a los 120 bomberos que se encontraban trabajando desde la tarde del miércoles.

La autoridad comunal hizo un llamado para que se dispongan más recursos, especialmente de helicópteros, pues sólo uno ha trabajado desde ayer en la tarde para controlar las llamas en el sector periurbano de Cerro Negro, donde residen cerca de 40 personas y que presenta mayor complicación.

"Estamos a la espera que los helicópteros lleguen a este sector. La gente está molesta porque ve un sólo helicóptero trabajando. Otro está cargando combustible y esperamos que se sume el tercero. Esto nos ha hecho actuar de manera muy lenta", aclaró.

Huala fue crítico al asegurar que debido al lento trabajo de contención del incendio se provocó la propagación, ayudado por las altas temperaturas del sector y los fuertes vientos.

El alcalde explicó que el incendio "es sin duda uno de los más grandes que hemos tenido en este último tiempo".

Foto: Agencia Uno