Click acá para ir directamente al contenido

Sigue en prisión y aumentan cargos

El alcalde de Hualpén, Marcelo Rivera, enfrenta a la justicia por delitos relacionados a la corrupción y está privado de libertad hace tres meses.

Javiera Salinas

Viernes 20 de abril de 2012

La opción de cumplir una medida menos grave mientras continúa la investigación contra el edil de Hualpén quedó completamente desechada esta mañana, luego que el juzgado de Garantía de Talcahuano mantuviera la prisión preventiva y decidiera reformalizar a Marcelo Rivera por delitos de corrupción pública.

La defensa del alcalde pretendía la revisión de la medida cautelar para optar a un arresto domiciliario o arraigo y firma periódica, ya que tras su formalización inicial se había dado un plazo de tres meses para la investigación, lo que finaliza el próximo 27 de abril.

Marcelo Rivera enfrenta a la justicia después de ser acusado por los delitos de cohecho, lavado de activos y fraude al Fisco.

Sin embargo, el tribunal decidió ampliar el plazo del estudio de los cargos imputados y mantuvo la prisión preventiva para Rivera, debido a la gravedad de los hechos, le reiteración de éstos y el peligro de fuga. Además, surgieron nuevos cargos relacionados a la compra de bienes con financiamiento ilegal.

El edil de Hualpén seguirá en la cárcel del El Manzano de Concepción, donde está hace tres meses cumpliendo la media cautelar.