Alcalde de Las Condes valora fallo favorable a globos de vigilancia

Alcalde de Las Condes valora fallo favorable a globos de vigilancia

Francisco de la Maza indicó que de los cuatro puntos que solicitó el Máximo Tribunal, les falta aplicar la entrega de las grabaciones a toda la ciudadanía.

24Horas.cl TVN
01.06.2016

Como "una noticia muy buena para los chilenos" calificó el alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza, el fallo favorable de la Corte Suprema al funcionamiento de los globos de vigilancia en su comuna y en Lo Barnechea.

A su juicio, "es de las pocas buenas (noticias) que hemos tenido en el último tiempo en torno a la delincuencia", indicando que este sistema ha permitido disminuir.

De la Maza agregó que de los cuatro puntos que exigió el Máximo Tribunal en su sentencia, sólo no cumplen con la entrega libre de las grabaciones a toda la ciudadanía, pero que a partir del jueves la implementarán.

El edil explicó que no habían aplicado ese punto "dado que -por prudencia más bien- no lo hacíamos salvo que lo pidieran los fiscales o alguno de los tribunales de justicia, porque obviamente entendemos que hay de alguna manera un derecho a la privacidad de las personas que circulan, pero dado este fallo no tenemos ningún problema de entregarlo, todo lo contrario".

24HORAS.CL TE RECOMIENDA

Corte falla a favor de globos de vigilancia en Las Condes y Lo Barnechea
Corte falla a favor de globos de vigilancia en Las Condes y Lo Barnechea
 Leer más

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]