Click acá para ir directamente al contenido

Alcalde de Maipú: "Faltan colectores de agua"

El edil se refirió a los anegamientos que afectarían los sectores de El Descanso y de un Supermercado en el paradero 10 de Pajaritos.

Cristobal Miranda

Martes 28 de mayo de 2013

El Alcalde de Maipú, Christian Vittori, afirmó que "lo que falta son colectores de agua lluvia", en referencia al anegamiento que afectaría el sector de El Descanso y la intersección de Hugo Bravo con avenida Américo Vespucio.

El edil hizo un llamado a la autoridad de Obras Públicas y a las concesionarias de revisar sus sistemas de captación de aguas de lluvia.

"Aquí lo que faltan son colectores de aguas lluvia y es un problema que tiene Vespucio tanto hacia el norte como hacia el sur de la autopista", afirmó.

Por otra parte, en el estacionamiento subterráneo del Supermercado Santa Isabel, ubicado en el paradero 10 de Pajaritos, Vittori sostuvo que "la preocupación de nosotros es que en esta intersección donde confluyen Las Parcelas con Santa Rosa y Pajaritos, tenemos una gran acumulación de agua".

"Estamos coordinando unas acciones con la administración de este supermercado para poder evacuar estas aguas a algún punto", agregó.

"Estamos con 16 cuadrillas de trabajo; hemos sacado entre mil quinientos y de dos mil sacos de arena; estamos ayudando a mitigar en parte; y estamos esperando que disminuya la cantidad de agua", afirmó, señalando que el problema es a nivel de ciudad.

Finalmente, el edil hizo un llamado a los vecinos de Maipú "no destapar sistemas de alcantarillas, sino que dejar que los sistemas funcionen".