Click acá para ir directamente al contenido

Alcalde de Pumanque por incendio forestal: "Estamos en una situación muy crítica"

Francisco Castro dijo que 300 familias se han visto afectadas por el siniestro, dejando cerca de siete casas destruidas y la evacuación de "localidades completas".

24Horas.cl TVN

Jueves 19 de enero de 2017

Francisco Castro, alcalde de Pumanque, calificó de "muy crítica" la situación que está viviendo la comuna de la región de O'Higgins a raíz del incendio forestal que no ha podido ser controlado y que ha consumido cerca de 20 mil hectáreas de bosques de eucalipto, pino, pasto y mucho terreno de forraje.

En entrevista con el Canal 24 Horas, el edil indicó que 300 familias se han visto afectadas por el siniestro, dejando cerca de siete casas destruidas y la evacuación de "localidades completas".

Dron capta el panorama tras el incendio en Pumanque

Dron capta el panorama tras el incendio en Pumanque

El siniestro afectó a 20 mil hectáreas de la comuna, situación catalogada de "muy crítica" por el alcalde Francisco Castro.

 

Castro detalló que, pese a las graves consecuencias dejadas por la emergencia, ésta podría ser aún peor ya que "hay lugares en donde todavía no hemos podido ingresar".

La autoridad afirmó que las llamas podrían estar empezándose a controlar, pero que la situación dependerá de las condiciones meteorológicas presentes durante esta jornada, las cuales no serán favorables debido al viento y las extremas pronosticadas por sobre los 33°.

Sobre el riesgo de que el fuego alcance a zonas habitadas, la autoridad comunal reveló que "anoche estuvimos rodeados por las llamas", hecho que barajó la idea de evacuar al pueblo entero, instancia que pudo ser manejada en el momento.

"El 60% del terreno de la comuna estaría afectada por los incendios y las estimaciones dicen que incluso podria llegar al 90%", sentenció.

 

Foto: @BomberosdeChile