Click acá para ir directamente al contenido

Alcalde de Santiago acusa abandono del Gobierno tras incidentes de este domingo

Felipe Alessandri arremetió contra el Estado y el ministro del Interior, afirmando que ante los desórdenes ocurridos en la comuna tomaron un rol "contemplativo, mirando las cámaras".

24horas tvn

Lunes 19 de octubre de 2020

El alcalde de la comuna de Santiago, Felipe Alessandri, fue enfático al condenar la forma de actuar del Gobierno y acusó abandono ante los desórdenes y daños causados tras la manifestaciones de este domingo que terminaron con dos iglesias quemadas y saqueos.

"Me sorprende que el Estado de Chile no haya sido capaz de contener la violencia. Faltó acción", expresó el edil.

Según Alessandri el Gobierno tomó un rol de observador más que de contener y evitar lo que estaba sucediendo.

"Solidarizo con carabineros por la tremenda pega, pero qué pasa con el Estado, lo sentí contemplativo a veces, mirando las cámaras", sentenció.

"Quiero decirle al Estado que protejan a Santiago, sus barrios, sus comerciante, sus vecinos porque no vamos a dejar que se transforme en una zona de sacrificio. Pedimos un rol más activo, no dejar hacer", agregó.

Además le hizo un fuerte llamado a los encargados del orden público: "Cuando uno asume ciertas posiciones tiene que asumir también las obligaciones de ese cargo, los alcaldes no somos los encargados del orden público. El Estado debe preveer que esto no vuelva a suceder".

"Con bastante pena le pido al Gobierno que tome todas las medidas necesarias, ajustándose a los protocolos, nosotros los vamos a estar apoyado", aseveró.

A los vecinos en tanto Alessandri les dijo que "estamos con ellos, empatizamos con su dolor y juntos vamos a salir adelante".