Click acá para ir directamente al contenido

Alessandri por clases presenciales: "estamos haciendo todo lo posible para un pronto regreso"

"Hemos gestionado la entrega de computadores, de conexión a Internet y también los profesores han sido capacitados en las plataformas que se han usado", indicó el edil de Santiago.

24Horas.cl Tvn

Viernes 26 de febrero de 2021

El alcalde de la comuna de Santiago, Felipe Alessandri, se refirió a la discusión que se ha desarrollado en torno al regreso a clases presenciales, asegurando que "el año escolar iniciará la primera semana de marzo, pero de manera remota".

"Estamos mucho más preparados que el año pasado para poder hacer clases online. Hemos gestionado la entrega de computadores, de conexión a Internet y también los profesores han sido capacitados en las plataformas que se han usado", indicó a 24 Horas.

Sin embargo, el edil aclaró que una vez que estén vacunados los profesores, los asistentes de la educación y los adultos mayores, "habrán condiciones mucho más propicias para revaluar con las comunidades escolares (...) una vuelta a clases de manera progresiva".

En relación a esta modalidad, Alessandri recalcó que será voluntaria, flexible y segura. "Por ejemplo, lunes y jueves podrá asistir solo una parte de los estudiantes, martes y viernes la otra mitad de los alumnos y los miércoles se sanitizará la escuela completamente, pero para eso preferimos esperar un poco y ver que todos o la gran mayoría de los profesores estén vacunados".

De acuerdo a la última encuesta realizada por el Instituto de Políticas Públicas de Salud de la Universidad San Sebastián, un 70% de los santiaguinos apoya el retorno a clases presenciales, puesto que un 44% cree que el aprendizaje se ha visto dañado con las clases online.

En vista de lo anterior, el alcalde de Santiago aseveró estar totalmente de acuerdo con la encuesta: "creemos que la materia es fundamental. No es lo mismo estudiar en la casa online, por lo que estamos haciendo todo lo posible para un pronto regreso, pero tenemos que pensar en las realidades que tenemos en Santiago".