Click acá para ir directamente al contenido

Alcalde de Santiago prohibe construcción de cinco megaedificios: "Afectaría la calidad de vida"

Felipe Alessandri explicó que los proyectos traerían 5.900 habitantes por hectárea, lejos de los 1.140 que se aceptan en el plano regulador.

24Horas.cl TVN

Martes 11 de julio de 2017

Felipe Alessandri, alcalde de Santiago, ratificó la prohibición de los permisos para que se construyan cinco megaedificios en la comuna pese a que estaban aprobados durante la administración anterior, acusando impacto en el día a día de los vecinos.

En entrevista con Tu Mañana, el edil explicó que las estructuras iban a ser ubicadas en una zona cercana al límite con Pedro Aguirre Cerda, con torres de más de 15 pisos y con departamentos de 32 metros cuadrados.

La autoridad detalló que la principal explicación a la medida se debe a que traerían una densidad equivalente a  5.900 habitantes por hectárea, lo cual está muy lejos de los 1.140 que exige el plano regulador.

Alessandri destacó que "pese a acuerdos sostenidos con otras administraciones, existe un plazo de dos años para revisar dichos acuerdos y ser revisados en caso de que existan errores".

"Esto afectaría claramente la calidad de vida de los vecinos", agregó el jefe comunal, anunciando un sumario para determinar las razones por las cuales se aceptó el permiso.

"La investigación permitirá dar cuenta de las razones, pero queremos creer que fue un error", remarcó.

Finalmente, aclaró que "nadie había comprado por adelantado algún departamento, por lo que estamos en el tiempo justo".