Click acá para ir directamente al contenido

Alcalde de Santiago: "Si hay que tener en el horizonte el cambio constitucional , bueno pongámoslo, pero sin violencia"

El edil condenó duramente los hechos de violencia que han afectado a la comuna durante las manifestaciones y llamó tanto al Gobierno como a las personas al diálogo "sin violencia y sin exclusión".

24Horas.cl Tvn

Martes 29 de octubre de 2019

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, condenó duramente los hechos de violencia registrados en los últimos días en la comuna de un grupo de personas que se han descolgado de marchas pacíficas y que este lunes causaron un gran incendio en varios locales que estaban ubicados en la esquina de Santa Rosa con la Alameda.

"Este nivel de violencia no podemos seguir soportándolo", expresó el edil y agregó que "qué va a pasar con la ciudad. Llevamos 10 días siendo el epicentro de los destrozos. Santa lucía vandalizado, Lastarria vandalizado, San Borja completamente vandalizado y para qué,  son muy legítimas las demandas, pero este nivel de violencia tenemos que rechazarlo todos", sentenció.

Alessandri puntualizó que no está en contra de las manifestaciones pacíficas, sin embargo pide ser enfático al condenar los destrozos y el saqueo.

"Por muy legítimas que sean las demandas esta violencia no. Los daños van en 3.000 millones, 3.000 millones que no tenemos", sentenció.

"Yo llamo al diálogo, si hay que tener en el horizonte el cambio constitucional , bueno pongámoslo, pero con diálogo, sin violencia, sin exclusión", puntualizó el alcalde.

Además, Alessandri afirmó que las medidas impulsadas en el Gobierno no son suficientes, por lo que reiteró que para solucionarlo se debe entablar diálogo.

"Claramente hay que profundizar, las medidas no son suficientes qué duda cabe, pero no le tengamos miedo al diálogo con respeto y dispuesto a ceder", dijo el edil.

Por la marcha convocada para este martes expresó: "bienvenidas las manifestaciones, bienvenidos a los que piensan distinto, pero la violencia es intolerable".

"La sociedad ya no aguanta más, los trabajadores ya no aguantan más. Aquí se está perjudicando a quien finalmente se ha tratado de apoyar que son los trabajadores más humildes de Chile", concluyó.