Click acá para ir directamente al contenido

Alcalde de Talcahuano pide "educar" a hinchas argentinos por ofensivo cántico

Una versión del "Brasil, decíme qué se siente...", pero adaptada contra nuestro país con burlas por el tsunami de 2010 fue entonada en un mall de La Serena. El edil dijo que quienes la cantan tienen "un problema intelectual".

24Horas.cl TVN

Viernes 19 de junio de 2015

Muy molesto reaccionó el alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, al difundirse un cántico de hinchas argentinos con burlas en contra de nuestro país, y donde hacen alusión al terremoto y tsunami de 2010.

Según relata el medio trasandino Diario de Cuyo, el edil de una de las zonas más afectadas por el destructivo paso de las aguas hace cinco años hizo un llamado a educar a los hinchas trasandinos y aseguró que quienes entonan la nueva adaptación del "Brasil, decíme qué se siente..." tienen "un problema intelectual".

Saavedra comentó que lamenta "el intervencionismo que se hizo en su momento en contra del pueblo argentino, pero también lamento y rechazo los calificativos y el no ponerse en el dolor del otro, porque eso es no saber qué es aquel dolor de verse afectado por un terremoto y un tsunami. Ojalá nunca al pueblo argentino le ocurra eso. Yo no se lo deseo a nadie".

La autoridad municipal añadió que no tiene problemas con que los trasandinos "alienten a su Selección, si nos ganan bien, porque es un resultado futbolístico, pero este desquiciamiento intelectual de algunos hay que rechazarlo porque no contribuye a la hermandad de los pueblos. Es gente que tiene un problema intelectual, que hay que educarlos, guiarlos por el buen camino, llevarlos a disfrutar el espectáculo".

Revisa el polémico canto aquí: