Click acá para ir directamente al contenido

Alcalde de Temuco confirma un detenido por incendio en mercado municipal

Miguel Becker explicó que se trata de un gásfiter que realizó trabajos al interior de uno de los locales del mercado, los cuales habrían quedado mal instalados y provocaron el siniestro.

24Horas.cl TVN

Jueves 21 de abril de 2016

En conversación con Tu Mañana, el alcalde de Temuco, Miguel Becker, lamentó el incendio que consumió casi en su totalidad el mercado municipal, indicando que el edificio guardaba como un tesoro la cultura de la región de La Araucanía.

"El mercado es más que un simple lugar de adquisiciones, un simple lugar de venta y compra. Era un aspecto relacionado con la región, con la cultura de nuestra región, con el quehacer de tantos años de nuestra comuna y ahí estaba de cierta forma guardado como un tesoro", manifestó.

El edil explicó que el siniestro comenzó pasadas las 21.50 horas del miércoles, según lo investigado por Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI).

Asimismo, confirmó que hay una persona detenida por el incendio. Se trata de un gásfiter "que habría estado trabajando en el local 25, el cual habría hecho mal un trabajo y que posteriormente fue el que habría iniciado el fuego dentro de nuestro mercado municipal".

Becker aclaró que el guardia encargado de la seguridad del local se encontraba en el lugar al momento de la emergencia y entregó las llaves de la entrada principal para el ingreso de los voluntarios de Bomberos que combatieron el fuego.

Sin embargo, las llamas destruyeron gran parte del mercado, que data desde el año 1930.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA

Foto: Twitter/@LiliaAlarconH