Click acá para ir directamente al contenido

Alcalde de Tomé: Incendio en Dichato es "incontrolable"

El edil Eduardo Aguilera aseguró que el fuego se encuentra a unos 200 metros de la zona poblada. Se evacuó el sector de Chacra Alicia.

24Horas.cl TVN

Lunes 30 de enero de 2017

El pueblo de Dichato, en la comuna de Tomé, se ha transformado la tarde de este lunes en una de las zonas pobladas más amenazadas por la llegada de un nuevo foco de incendio forestal. En conversación con canal 24 Horas, el edil Eduardo Aguilera informó que la población local está "muy sorprendida" con el nuevo brote de fuego cerca de los sectores de Chacra Alicia, El Esfuerzo y Villa Fresia.

Por lo anterior, ya se ordenó la evacuación preventiva en Chacra Alicia, donde el fuego estaba a 200 metros de las viviendas.

El jefe municipal afirmó que la situación en el lugar era "incontrolable", al menos antes de que alrededor de seis naves descargaran agua sobre el lugar afectado. "Tememos que avance de sur a norte el fuego", sostuvo el alcalde.

Desde el Gobierno informaron que un avión Hércules se dirige al lugar para intentar controlar la emergencia.

Aproximadamente a las 18:30 horas, el comandante de Bomberos loca ordenó la evacuación de toda la población civil cercana a la zona por donde avanzan las llamas.

 

Foto: @pablomunozvega