Alcalde de Tomé: Incendio en Dichato es "incontrolable"

Alcalde de Tomé: Incendio en Dichato es "incontrolable"

El edil Eduardo Aguilera aseguró que el fuego se encuentra a unos 200 metros de la zona poblada. Se evacuó el sector de Chacra Alicia.

24Horas.cl TVN
30.01.2017

El pueblo de Dichato, en la comuna de Tomé, se ha transformado la tarde de este lunes en una de las zonas pobladas más amenazadas por la llegada de un nuevo foco de incendio forestal. En conversación con canal 24 Horas, el edil Eduardo Aguilera informó que la población local está "muy sorprendida" con el nuevo brote de fuego cerca de los sectores de Chacra Alicia, El Esfuerzo y Villa Fresia.

Por lo anterior, ya se ordenó la evacuación preventiva en Chacra Alicia, donde el fuego estaba a 200 metros de las viviendas.

El jefe municipal afirmó que la situación en el lugar era "incontrolable", al menos antes de que alrededor de seis naves descargaran agua sobre el lugar afectado. "Tememos que avance de sur a norte el fuego", sostuvo el alcalde.

Desde el Gobierno informaron que un avión Hércules se dirige al lugar para intentar controlar la emergencia.

Aproximadamente a las 18:30 horas, el comandante de Bomberos loca ordenó la evacuación de toda la población civil cercana a la zona por donde avanzan las llamas.

 

Foto: @pablomunozvega


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Crisis Social: Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5