Click acá para ir directamente al contenido

Alcalde Jadue responde a acusación de Van Rysselberghe ante la Contraloría: La UDI le tiene "odio profundo" a los comunistas

El edil de Recoleta se refirió a las presuntas irregularidades en la utilización de fondos de la Subvención Escolar Preferencial (SEP) al interior del municipio.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 15 de mayo de 2019

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), respondió ante el requerimiento que presentó esta mañana ante la Contraloría General de la República en su contra la senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, por presuntas irregularidades en la utilización de fondos de la Subvención Escolar Preferencial (SEP) al interior del municipio.

En entrevista con La Tercera, el jefe edilicio se defendió señalando que "por séptima vez un dispositivo de la UDI acude nuevamente para hacer noticia para intentar de desprestigiarme, para plantear cosas que Contraloría ya ha resuelto". Para Jadue, este hecho no es más que "una necesidad urgente de empatar por los problemas que la fiscalización de Contraloría le ha generado a los municipios de la UDI por malversación y gastos improcedentes (…) nosotros hemos respetado y valorado significativamente todas las fiscalizaciones que Contraloría ha hecho".

 

Agregó que la propia timonel gremialista "está siendo investigada por soborno y cohecho, está acompañada por el abogado (Cristian Espejo) que defiende los permisos irregulares con lo que se han construido edificios en nuestra comuna (…) nosotros de verdad lamentamos el odio profundo que la UDI le tiene a los comunistas".

El alcalde además dijo que la Superintendencia de Educación "acogió nuestras acciones correctivas y determinó que no hay nada que se haya perdido ni mal gastado y los $171 millones que faltan están en el proceso de rendición, que se hacen de un año a otro".

Lo cierto es que según la UDI, la II Contraloría Regional Metropolitana de Santiago el 17 de abril pasado consignó que existen dineros no acreditados por una suma de $178.755.200, cifra muy disímil a la que informa pocos días después la superintendencia.