Click acá para ir directamente al contenido

Alcalde Joaquín Lavín sufre la muerte de su madre en Portezuelo

Carmen Infante, de 87 años, falleció durante la madrugada de este jueves en la comuna ubicada en la región del Biobío. El edil de Las Condes suspendió sus actividades durante la presente jornada.

24Horas.cl TVN

Jueves 20 de julio de 2017

Justo en días donde se le ha visto trabajando casi a tiempo completo para atender las emergencias en su comuna producto del prolongado corte de luz en varios sectores a raíz de la nevazón del fin de semana pasado, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, recibió esta mañana una dura noticia.

A los 87 años de edad, falleció esta madrugada en Portezuelo (Región del Biobío) su madre, la señora Carmen Infante. La información fue confirmada por el alcalde de la comuna, René Schuffeneger, quien destacó sobre la mujer que era "una bella persona, ella deja un bonito recuerdo y un bonito legado".

En declaraciones captadas por SoyChillán.cl, el edil Schuffeneger valoró además el aporte de la familia a la actividad de la vinicultura en la zona desde la década de los 50, aproximadamente.

Joaquín Lavín, por su parte, anunció muy temprano la mañana de este jueves en su cuenta de Twitter que al menos durante las próximas horas, no iba a poder contestar mensajes en la red social aludiendo "razones muy personales".

 

Durante esta misma tarde se realizará una misa en la Parroquia de Portezuelo, mientras que sus restos serán trasladados mañana viernes a la capital, donde serán velados en la Iglesia Santa María de Las Condes, desde de las 18:30 horas.

El funeral se realizará el día sábado en el Cementerio Católico, ubicado en la comuna de Recoleta.