Click acá para ir directamente al contenido

Alcalde Jorge Castro: "Han sido horas durísimas"

Un emocionado alcalde de Valparaíso realizó un balance del gigantesco incendio que afecta hace más de 24 horas al puerto principal.

24horas.cl Tvn

Domingo 13 de abril de 2014

En medio de la catástrofe que afecta a Valparaíso, el alcalde de la comuna, Jorge Castro, realizó un balance de las últimas horas y reconoció estar viviendo momentos muy difíciles.

"La emoción de ver cómo los vecinos han perdido todo… Han sido horas durísimas", dijo un emocionado Castro en conversación con TVN.

Agregó, además que "somos una ciudad demasiado vulnerable. Hemos sido constructores y arquitectos de nuestros propios peligros. Hemos crecido en todos estos cerros y eso nos ha cobrado una cuenta larga y fuerte".

"Ver devastados barrios completos, ver remover los escombros y encontrarse con vecinos calcinados, ver que no podemos pasar con la ayuda. Es la impotencia misma", reflexionó el alcalde de Valparaíso.

El principal problema que presenta la comuna, es el difícil acceso hacia los lugares afectados por las llamas.

Pese eso, según Jorge Castro, la población ha sido asistida y ha seguido las instrucciones de las autoridades.

"Todos han seguido nuestras instrucciones y esperamos no tener ninguna dificultad respecto a los sectores que aún están siendo amagados", dijo.

Jorge Castro: "Han sido horas durísimas"

Jorge Castro: "Han sido horas durísimas"

Un emocionado alcalde de Valparaíso realizó un balance del gigantesco incendio que afecta hace más de 24 horas al puerto principal.

 

Sobre la gestión de la presidenta Michelle Bachelet en la zona de emergencia, el edil, aseguró estar realizando un trabajo en conjunto con las autoridades del Gobierno central.

"Siento que tenemos un respaldo de ella y que ha dado las directrices para que el ministro del Interior trabajara con nosotros", reveló.

Anunció, además la instalación de un canil entre la Escuela Alemania y la sede del Colegio Comunal de profesores de Valparaíso.

 

 

Foto: Agencia Uno