Alcalde Lavín presenta sistema

Alcalde Lavín presenta sistema "anti-miguelitos" para vehículos que participan en persecuciones

La Municipalidad de Las Condes anunció la entrega de esta tecnología las policías y personal municipal.

Agencia Uno
26.01.2019

La Municipalidad de Las Condes anunció la entrega de un elemento a las policías y personal comunal con el objetivo de prevenir que los delincuentes usen "miguelitos" para evitar ser detenidos cuando huyen. 

En la comuna se implementó un sistema que permite evitar los pinchazos, gracias a un líquido que va dentro del neumático a base de Kevlar, mismo producto que se ocupa para los chalecos antibalas. 

Según el municipio, esta tecnología permitirá a las policías y guardias municipales ser más efectivos cuando realicen persecuciones sin perder el control de los vehículos, como lo quiso demostrar su alcalde Joaquin Lavin esta mañana. 

El alcalde Lavín se refirió a la razón por la cual han decidido implementar esta medida y cuál será el beneficio. 

"Es muy frecuente que Carabineros y personal de Seguridad Ciudadana pinchen un neumático. De hecho en el segundo semestre del 2018 tuvimos 85 pinchazos en su mayoría por delincuentes que se defienden sembrando "miguelitos" en la calle, y esto permite que la persecución continúe", manifestó. 

El nuevo sistema será implementado en los 150 vehículos entre automoviles y motos con que cuenta la municipalidad de Las Condes.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

La publicidad terminara en 5