Click acá para ir directamente al contenido

Alcalde Lavín presenta sistema "anti-miguelitos" para vehículos que participan en persecuciones

La Municipalidad de Las Condes anunció la entrega de esta tecnología las policías y personal municipal.

Agencia Uno

Sábado 26 de enero de 2019

La Municipalidad de Las Condes anunció la entrega de un elemento a las policías y personal comunal con el objetivo de prevenir que los delincuentes usen "miguelitos" para evitar ser detenidos cuando huyen. 

En la comuna se implementó un sistema que permite evitar los pinchazos, gracias a un líquido que va dentro del neumático a base de Kevlar, mismo producto que se ocupa para los chalecos antibalas. 

Según el municipio, esta tecnología permitirá a las policías y guardias municipales ser más efectivos cuando realicen persecuciones sin perder el control de los vehículos, como lo quiso demostrar su alcalde Joaquin Lavin esta mañana. 

El alcalde Lavín se refirió a la razón por la cual han decidido implementar esta medida y cuál será el beneficio. 

"Es muy frecuente que Carabineros y personal de Seguridad Ciudadana pinchen un neumático. De hecho en el segundo semestre del 2018 tuvimos 85 pinchazos en su mayoría por delincuentes que se defienden sembrando "miguelitos" en la calle, y esto permite que la persecución continúe", manifestó. 

El nuevo sistema será implementado en los 150 vehículos entre automoviles y motos con que cuenta la municipalidad de Las Condes.