Alcalde pide que no se reduzcan los vuelos subvencionados a Juan Fernández

Alcalde pide que no se reduzcan los vuelos subvencionados a Juan Fernández

El ministerio de Transportes redujo los vuelos mensuales de este tipo de ocho a tres, lo que provocó que 120 personas quedarán a esperas del traslado.

Francesca Cassinelli
05.06.2015

El alcalde de Juan Fernández, Felipe Paredes, en compañía el senador Francisco Chahuán (RN), solicitó al ministerio de Transportes que revoquen la reducción de vuelos subvencionados que financia la cartera para pescadores y familias de la isla.

Este tipo de traslados disminuyó de 8 a 3 instancias mensuales, lo que provocó una lista de espera de 120 habitantes para el servicio.

Paredes solicitó que se tomen las medidas para "no afectar a la comunidad fernandeciana y permitir que puedan trasladarse en forma periódica y regular" e incluso propuso que la Armada disponga de un buque para hacer los traslados de junio.

El edil explicó que durante esta época del año, entre junio y septiembre, se produce la veda de la langosta y los pescadores disponen de tiempo para ir al continente, lo que explica la gran cantidad de gente que desea viajar.

Foto: Agencia Uno.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]