Click acá para ir directamente al contenido

Alcaldes de oposición denuncian prohibición para entrar a mesa de operaciones en Pumanque

El edil de Santa Cruz, William Arévalo, realizó duras críticas a la Presidenta y ministros por el manejo en la emergencia.

24Horas.cl TVN

Martes 24 de enero de 2017

Cerca del mediodía se desarrolló la mesa de operaciones en Pumanque, instancia en la cual participó la Presidenta Michelle Bachelet y en donde se tomaron medidas relacionadas a la toma de decisiones para mitigar las consecuencias de los incendios forestales.

Sin embargo, cinco alcaldes de zonas afectadas denunciaron la prohibición para entrar a dicha reunión, acusando falta de transparencia en las autoridades centrales para tratar los temas de fondo.

Alcalde de Santa Cruz denuncia "falta de cojones" por parte de la Presidenta y sus ministros

Alcalde de Santa Cruz denuncia "falta de cojones" por parte de la Presidenta y sus ministros

William Arévalo lanzó sus críticas luego de que no los dejaran ingresar a la mesa de operaciones por los incendios.

Así, los ediles de Peralillo, Santa Cruz, Chépica, Marchiguë y La Estrella enfatizaron que se les impidió ingresar al encuentro por ser de la coalición contraria al gobierno.

Uno de los más críticos fue le jefe comunal de Santa Cruz, William Arévalo, quien manifestó que tanto "la Presidenta como sus ministros no tienen cojones", sumado a que -según él- los Bomberos fueron usados para "sacarse la foto junto a ellos".

Alcalde de Peralillo calificó de "pérdida de tiempo" la reunión

Alcalde de Peralillo calificó de "pérdida de tiempo" la reunión

Carlos Utman afirmó que no hay soluciones al tema de fondo.

Carlos Utman, alcalde de Peralillo, calificó lo sucedido como "una pérdida de tiempo, ya que se nos citó, pero no se nos da ninguna solución. Lo único que pido es la mesura".

Por su parte, la alcaldesa de Chépica, Rebeca Cofré, dijo que que se sienten "enojados y con pena. Nosotros representamos a la ciudadanía".