Click acá para ir directamente al contenido

Alcaldes piden al Gobierno declarar cuarentena urgente en todo Chile

A través de una carta, dirigida también al Congreso, partidos y organizaciones sociales, los ediles buscan extremar medidas para evitar un descontrol de la pandemia por el coronavirus COVID-19.

Agencia Aton

Viernes 20 de marzo de 2020

Alcaldes de 56 comunas enviaron una carta al Presidente Sebastián Piñera pidiendo que declare en forma urgente una cuarentena nacional obligatoria. Al justificar la solicitud, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, dijo que "la gente está en la playa, parece verano".

En la carta, dirigida también al Congreso, partidos políticos y organizaciones sociales, los jefes comunales expresan que "el conjunto de alcaldes y alcaldesas firmantes venimos a sostener en forma urgente la necesidad de pasar cuanto antes a un estado de cuarentena nacional".

"La experiencia de los países que han tenido más éxito en el control de la pandemia del Covid-19, así como la opinión de numerosas científicas y científicos, establecen que la medida más relevante para contener el contagio, y con ella la presión desbordante sobre los sistemas de salud, es la cuarentena", indicó la nota.



"Es necesario avanzar con la mayor celeridad al establecimiento de dicha medida, utilizando para ello todas las capacidades políticas, económicas y organizativas del país. De esa forma daremos cuenta de mejor manera el objetivo principal de esta situación, a saber, el cuidado de la vida y la salud de todas las chilenas y chilenos", añadió.

Asimismo, enfatizaron que "consideramos fundamental arribar a un amplio acuerdo nacional en esta dirección, y una actuación rápida del gobierno nacional que establezca esta medida cuanto antes. Señor Presidente, no esperemos más, necesitamos una cuarentena obligatoria nacional ahora".

Alcaldes llaman a extremar medidas por coronavirus: Piden declarar cuarentena nacional

Alcaldes llaman a extremar medidas por coronavirus: Piden declarar cuarentena nacional

A través de una carta, dirigida también al Congreso, partidos y organizaciones sociales, los ediles buscan extremar medidas para evitar un descontrol de la pandemia por el coronavisur COVID-19.